Policiales |

Traficaban cigarrillos, camuflados en un cargamento de maíz

Los agarró Gendarmería, en Posadas.

Gendarmería Nacional secuestró este jueves, en Misiones, 41.000 atados de cigarrillos extranjeros ilegales que eran transportados en un camión sin el aval aduanero.

La mercadería estaba oculta en un cargamento de maíz, que tenía como destino final la localidad uruguaya de Maldonado.

El procedimiento fue realizado este jueves, en horas de la madrugada, en un operativo de control ubicado sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 105, por efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas".

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron irregularidades en la documentación, por lo que procedieron a efectuar la apertura del precinto aduanero en conjunto con personal de AFIP- DGA Posadas, constatando entre un cargamento de granos de maíz del interior del semirremolque, 82 cajas con 4.100 cartones de cigarrillos de procedencia extranjero sin el aval legal, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero"

TE PUEDE INTERESAR: Secuestraron 117 kilos de marihuana y detuvieron a seis personas

Se incautó un total de 41.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados aproximadamente en 3.772.000 millones de pesos argentinos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el secuestro de la mercadería y el transporte, como así  también que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.

Dejá tu comentario