Sociedad | Capitanich | Emergencia hídrica | Municipio de Resistencia | Resistencia

Trabajan en la limpieza de distintos puntos de la ciudad

Luego de las lluvias, trabajadores realizan distintas acciones en Resistencia,

El Municipio de Resistencia continúa con la limpieza de la ciudad, el retiro de arboles y ramas caídas, la desobstrucción de desagües pluviales después de las fuertes lluvias de esta madrugada.

El intendente Jorge Capitanich supervisó el despeje de ramas y arboles, como así también el trabajo de las cuadrillas municipales en diferentes puntos de la ciudad.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque comentó que en líneas generales los desagües pluviales junto a los sistemas de bombeo de la ciudad cumplieron con su función de escurrir las aguas hacia las lagunas y el Río Negro, como así también los canales colectores de Soberanía Nacional, Canal Quijano y Canal 16. Hasta las 6 de la mañana los pluviómetros registraron 54 milímetros y los pronósticos para los próximos días marcan la continuidad de precipitaciones aunque se prevé que disminuyan la intensidad de las mismas.

El municipio mantiene activados los mecanismos y protocolos de emergencia, por lo que tiene dispuesto una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.

Se recuerda que en el marco de la emergencia hídrica, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Dejá tu comentario