Sociedad | Coronavirus | DataChaco

Trabajadores de Salud reclaman "seguridad y garantías" al gobernador

Enfermeros, camilleros, mucamos, técnicos y administrativos continúan precarizados en hospitales y centros de salud la provincia.

Trabajadores del Programa Expertos de la cartera sanitaria provincial sostienen que están “en el frente de la batalla” contra la epidemia de coronavirus “en desventajas y sin garantías, ni seguridad laboral”.

Se trata de personal calificado que cubre diferentes funciones en el sistema sanitario provincial, en particular en los puestos de choferes, mucamos, operadores de sistemas y técnicos en mantenimiento, entre otros.

Son más de 1700 trabajadores sanitarios y algunos llevan más de 10 años en esa situación.

En comunicación con DataChaco, aseguraron se los expone a contraer el virus sin tener estabilidad laboral ni cobertura social. “Todos estamos dispuestos a dar pelea, pero en igualdad de condiciones. Tenemos mucha experiencia que la conseguimos al cabo de todos estos años de estar en negro”, agregaron.

El gobernador se está olvidando de nosotros. Queremos luchar por los chaqueños, pero con las armas adecuadas: una obra social y estabilidad laboral. Los Expertos mantenemos el funcionando el sistema de Salud en distintas situaciones de revista: mucamo, enfermeros, administrativos, técnicos, entre otros”, aseguraron los trabajadores sanitarios.

Dejá tu comentario