Sociedad | UPCP

Trabajadores pasivos piden aumentos y pago de refrigerio

Este martes los recibirán en Casa de Gobierno.

Este martes, desde las 8.45, trabajadores pasivos de la administración pública se convocarán en Casa de Gobierno para recibir respuestas a varias demandas planteadas al gobernador, a través de un petitorio.

Las mismas refieren a “la urgente necesidad que asiste a los jubilados de percibir los aumentos salariales en forma simultánea que los activos y no con 30 días de retraso como ocurre”, señalaron.

Además, solicitan no ser discriminados al otorgar una cifra importante en carácter de refrigerio al personal en actividad, excluyendo al sector jubilados, “rompiendo de este modo el principio de movilidad, agravando aún más el deterioro del poder adquisitivo del salario, que en la mayoría de los casos se ubican entre el nivel de pobreza e indigencia”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial exige llamado a la mesa salarial docente

“Una vez pagados los servicios públicos se condena a nuestros mayores a mendigar medios de subsistencia a sus hijos y nietos. Es indignante que se llegue a este extremo de postergación, a quienes hicieron grande a nuestra provincia, condenando a la mayoría de ellos a padecer los últimos años de su vida”, mencionó Raúl Vallejos, dirigente de UPCP.

Este martes se reunirán en el hall de Casa de Gobierno, y convocan a todos los jubilados posibles y quienes se sientan identificados con dicho propósito.

Temas

Dejá tu comentario