Sociedad |

Trabajadores de Equipo Hábitat recibieron uniformes

La ropa fue destinada a 60 operarios.

El Concejo Municipal entregó uniformes a 60 operarios que pertenecen a cinco cooperativas que trabajan a través del convenio de colaboración que se mantiene con la Provincia, y dependen del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Estos trabajadores se desempeñan en tareas de desmalezado, obras, limpieza, pintura e iluminación para instituciones sociales, deportivas y culturales. Un aporte que se concreta a través de la metodología de esfuerzo compartido, donde se colabora con la mano de obra y las entidades aportan los materiales.

El coordinador general de Equipo Hábitat, comentó que esta entrega de uniformes fue para integrantes de cooperativas que trabajan en dependencia directa con la Subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Generando de esta manera, las condiciones de trabajo necesarias para que los operarios puedan desempeñarse, además de lograr con esto la identificación de cada uno de ellos: “Algo fundamental para nosotros porque trabajan en los barrios y es necesario que cuenten con uniformes para que los vecinos los reconozcan y sepan donde acudir si deben reclamar algo”.

El referente indicó que se vienen trabajando intensamente en los distintos sectores de la ciudad con Equipo Hábitat, y explicó que en este caso en particular se trata de trabajadores del sector obras, que es el frente que se encarga de los trabajos que se desarrollan en las distintas instituciones como iglesias, clubes barriales, centros de salud, escuelas, entre otras. En lo que hace a pintura, poda, mantenimiento y refacción de infraestructura edilicia, electricidad, entre otras labores.

Recordó que son acciones que la Presidencia del Concejo concreta a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde cada entidad colabora con los materiales, y el Equipo Hábitat aporta la mano de obra. “Promoviendo así esta idea de cooperación, de trabajo en conjunto por la comunidad”, dijo.

Sobre la entrega, detalló que fueron beneficiados 61 trabajadores y recibieron remeras, camisas y pantalones.

Dejá tu comentario