Sociedad | coronavirus

Trabajadores de call centers piden paralizar sus actividades

Aseguran que sus lugares de trabajo son focos de infección constante.

Varios trabajadores de distintos call centers de Resistencia reclaman a las autoridades provinciales que paralicen las actividades en sus lugares de trabajo o que se reduzca el personal, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según indicaron, en estos espacios, “no se están tomando ningún tipo de medidas con respecto a la situación”.

“Estamos tan expuestos a infectarnos, debido a que somos muchos los empleados, en un lugar cerrado, sin ventilación, en contacto muy cercano el uno con el otro, tocando nuestras herramientas de trabajo y pudiendo dejar tranquilamente el virus en ellos. Nadie en este lugar dice ni hace nada. La situación es preocupante”, remarcaron.

TE PUEDE INTERESAR: Es inminente la suspensión del fútbol argentino

“Esos lugares están concentrando una masa de personas (miles) y son potencialmente peligrosos para nuestra sociedad. Si bien están tomando algunas medidas sanitarias como limpieza, no alcanzan y cada dispositivo físico utilizado es 100% contaminante, como el headset, teclados, mouse, sillas, entre otros”, puntualizaron.

Además, destacaron que la ventilación es nula y aseguran que se sigue compartiendo el mate. “Hacen que sea una bomba de tiempo y luego será incontrolable”, expresaron.

“Ayer veíamos policías exponiendo armas (con sus escopetas) desalojando a un puestero de choripanes que se encontraba laburando al aire libre y todo el show mediático, y me vuelvo a preguntar ¿Por qué nadie habla de la amenaza de contagios en los call centers? ¿Qué pasa, hay intereses de por medio?”, concluyeron.

Dejá tu comentario