Actualidad | Banco Central | Coronavirus | Dólar | Sueldos | USD200

Trabajadores beneficiarios del ATP tampoco podrán comprar los U$S 200

Desde el Banco Central indicaron que ese grupo de personas está contemplado en la resolución A7105.

El Gobierno dispuso nuevas trabas para acceder al dólar, ya que a partir de ahora, los empleados de empresas que cobren o hayan cobrado parte de su salario a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tampoco podrán comprar dólar ahorro.

"El ATP es Asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y está incluido en la comunicación A7105", que enumera todos los casos en los que los individuos no pueden acceder a comprar el cupo mensual de USD200, indicaron desde el Banco Central.

Según publicó Ámbito, si bien la comunicación A 7105, que data del 15 de septiembre pasado, no menciona específicamente al ATP, habla, sin embargo, de "beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social".

En ese sentido, desde el Banco Central precisaron que dentro de esos programas se incluyen a los empleados que reciben la asistencia estatal para colaborar en el pago de sueldos, con las empresas afectadas por el parate económico por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, tampoco se les permite comprar divisas con fines de atesoramiento.

Así, un grupo importante de trabajadores del sector privado en relación de dependencia que cobran o cobraron en el pasado parte de su salario a través del ATP se suma a la lista de personas excluidas para acceder al mercado cambiario oficial.

De acuerdo a cifras oficiales, serían unos 2,5 millones de trabajadores los que reciben o recibieron en el pasado el ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento. En el ATP 1 los beneficiaros fueron 2,3 millones; en el ATP 2, 1,9 millones; en el ATP 3, 1,7 millones; en el ATP 4, 1,7 millones; y en el ATP 5, 1,3 millones.

Dejá tu comentario