Mundo | Coronavirus

Tokio vive una segunda ola de contagios de coronavirus

Por cuarto día consecutivo la capital de Japón contabilizó más de 200 casos diarios.

El gobierno municipal de Tokio informó este domingo otros 206 casos de infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un número similar al del sábado, y por cuarto día consecutivo por encima de la marca 200.

Por lo tanto, los temores de una nueva ola de Covid-19 después de la revocación definitiva del estado de emergencia a finales de mayo e la capital de Japón es ahora un hecho concreto.

Con una población de más de 14 millones de habitantes, excluida el área metropolitana, Tokio registró aproximadamente un tercio de los casos de coronavirus de todo el país, unos 7.927.

A pesar del aumento progresivo de las infecciones, informaron autoridades nacionales, ninguno de los pacientes infectados muestra síntomas graves, y alrededor del 80% de ellos son menores de 30 años.

Muchas de las infecciones continúan ocurriendo en barrios del distrito de Kabukicho, donde surgieron varios de los brotes de Tokio y un índice de trazabilidad que aún permanece bajo.

Además, según las últimas estadísticas, las infecciones comienzan a expandirse también en las prefecturas adyacentes, con la región de Kanagaw, al sur de la capital, que registró 34 casos, el nivel diario más alto desde el 25 de mayo último.

Dejá tu comentario