País | Elecciones 2019 | Alberto Fernández | Educación | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Lavagna | Macri | debates presidenciales

Todos los detalles del primer debate presidencial

La cita es este domingo a las 21.

Este domingo a partir de las 21 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el primer debate presidencial. Se trata del primero de los dos debates obligatorios.

El próximo será el 20 de octubre, a una semana de las elecciones, en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de haber un balotaje, los dos candidatos que superen la primera vuelta debatirán el 17 de noviembre otra vez en la UBA.

ACÁ TE DEJAMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES DEL DEBATE

El primer debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Los candidatos a debatir serán: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

El debate de Santa Fe será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Además, el debate estará dividido en tres bloques y durará más de dos horas.

Los candidatos estarán ubicados de la siguiente manera: Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño estarán ubicados de izquierda a derecha de la pantalla.

Macri será el primero en tomar la palabra para dar inicio a una breve introducción libre con la que también contarán el resto de los candidatos.

Los seis candidatos abordarán cuatro ejes: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Género; Educación y Salud.

Los candidatos dispondrán de dos minutos para exponer sobre cada tema. Luego de exponer, cada candidato contará con 30 segundos para interpelar a los otros candidatos y otros 30 segundos para cerrar el tema.

Más de 150 personas presenciarán el debate en el salón. Cinco de ellos serán ciudadanos, el resto se repartirá entre asesores de los candidatos y la prensa.

Los seis políticos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales. Tampoco podrán mostrar gráficos, ni láminas.

Dejá tu comentario