Sociedad | Inflación | Peppo

Tirol tiene nuevo hospital: demandó una inversión de $50 millones

El gobernador participó de la inauguración.

Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo inauguró el nuevo Hospital de Puerto Tirol, un viejo anhelo de la comunidad y compromiso del Gobierno Provincial para ampliar la cobertura sanitaria de la localidad. “Este hospital es un emblema que lo concretamos con mucho esfuerzo para dar respuesta a la comunidad”, sostuvo el mandatario.

Se trata de una obra con una inversión superior a los 50 millones de pesos. El nuevo hospital de Puerto Tirol es de nivel 3, y brindará servicios de medicina general; odontología; kinesiología; enfermería; guardia de emergencia; farmacia; laboratorio de hematología y bacteriología; y sala de rayos x. También cuenta con salas de preparto, de internación, de esterilización y dos salas para aislados.

Durante el discurso inaugural, Peppo recordó los problemas por lo que atravesó la obra y destacó la importancia de poder culminar la misma en un momento de recesión, caída del PBI y aumento de la inflación.

Mantener el crecimiento en la demanda que tuvo el sistema de salud fue aún más difícil, pero siempre pusimos la salud como un eje central”, remarcó y enfatizó: “Hicimos una inversión estratégica, poniendo los recursos donde era necesario”.

Dejá tu comentario