Deportes | River

Tinelli: "Nadie garantiza que el 1 de abril estemos jugando"

El presidente de la nueva Liga Profesional no pudo asegurar a corto plazo la reanudación del fútbol argentino.

El presidente de la nueva Liga Profesional de fútbol, Marcelo Tinelli, no prometió plazos para la reanudación del fútbol argentino en medio del avance del coronaviru.

"Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy difícil. El gobierno decidió estar hasta el 31 de marzo con el fútbol parado, pero nadie te garantiza que el 1º de abril estemos jugando. Vamos a evaluar cómo sigue esto. Hoy celebramos la unión del fútbol argentino. Esta guerra bacteriológica nos complica", declaró Tinelli en conferencia de prensa.

Y agregó: "Uno no está exento como institución de lo que está pasando. Tenemos que tomarlo con calma y hablar con las autoridades nacionales, los gremios, los futbolistas y los colegas directivos para ver cuáles son las medidas a tomar".

En cuanto a la decisión de las autoridades de jugar a puertas cerradas, que fue muy criticada por los propios protagonistas, hasta el punto en que River decidió no presentarse a jugar su partido, el mandatario explicó: "La semana pasada entendimos que era posible la práctica de fútbol a puertas cerradas de acuerdo a la problemática de ese momento del país y a lo que nos comunicó el Ministerio de Salud. Se jugó la fecha de esa manera y después el gobierno lo decidió de otra porque entendió que no era el camino y que había miedo y pánico".

"Hemos llegamos a un acuerdo muy importante entre toda la dirigencia y comenzar a trabajar todos unidos nos va a hacer bien. Celebramos este acuerdo, tener a los grandes también junto a nosotros, a un concejo directivo donde van a estar los presidentes de Boca, River, Independiente, Racing es muy importante y todos los clubes participando de esta liga, también", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario