Sociedad |

Tinelli financiará pozos de agua en Salta

Tras lamentarse por los niños fallecidos en la zona.

Marcelo Tinelli quedó en el ojo de la tormenta después de publicar un tuit sobre la octava muerte de un nene de la comunidad wichi de Salta. En su cuenta de Twitter, se mostró muy indignado por la situación crítica que vive la provincia y aseguró que no valía la pena "repartir culpas por la herencia recibida".

También le ofreció ayuda al gobernador local, Gustavo Sáenz. Esto último ahora parecería tomar forma: el funcionario anunció que construirán diez pozos de agua gracias al financiamiento del conductor y otros empresarios.

Sáenz lo confirmó ayer en las redes sociales con un breve mensaje, donde solo detalló que se instalarán en las zonas más críticas. Hasta el momento, se desconoce cuándo comenzarán con la obra y que tecnología utilizarán.

TE PUEDE INTERESAR: Anunciaron un aumento del 13% para la jubilación mínima y AUH

"Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Tinelli había pedido hace tres días que las autoridades intervinieran en la situación de manera inmediata. "Por favor, hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr perforaciones para conseguir agua potable", sostuvo.

En ese mismo mensaje, había adelantado su predisposición con el gobierno de Salta, al asegurar que había visto a Sáenz muy comprometido con la crisis.

Dejá tu comentario