Sociedad | Argentina | chaco | Coronel Du Graty | DataChaco | Mercosur

Tiene 17 años, es chaqueña y representará al país en el Parlamento del Mercosur

Es oriunda de Coronel Du Graty.

Brissiana Graff, es una adolescente que nació en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty y fue seleccionada entre otros candidatos del país, para representar a la Argentina en el Parlamento del Mercosur, junto a otros dos jóvenes de Paraguay y Uruguay, durante el período 2019-2020.

Graff había sido preseleccionada en 2018 entre los jóvenes del Chaco y compitió ante otros participantes de diferentes provincias del país en una instancia internacional, que en esta oportunidad se realizó en Uruguay, donde se evaluó la participación y la oratoria de los representantes en comisiones, donde se trataron diversos ejes temáticos: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos e Integración regional.

Tras participar de la 5°ta edición del Parlamento del Mercosur, el cual se realizó el 8, 9 y 10 de noviembre, en el país vecino, Graff fue finalmente elegida entre otros participantes argentinos, para representar al país en la mesa con las autoridades nacionales e internacionales.

“Somos los jóvenes quienes no solamente portamos el presente, sino también el futuro”, expresó Graff en su discurso en el Parlamento.

En diálogo con Datachaco.com, Graff expresó: “Es gustoso el intercambio ya que un aprende acerca de la diversidad económica y social de países que forman parte de nuestro propio continente. Además, de que uno tiene la oportunidad de ser integrado en una mesa donde hay autoridades internacionales, con cargos altos, lo cual te hace sentir que te escuchan y te dan la participación que tanto pedimos los jóvenes”.

brissiana_graff

Y añadió: “Me parece importante el reconocimiento, más que nada para que los jóvenes chaqueños sientan que pueden hacerlo, que pueden oír sus voces y sobre todo que estamos al nivel de cualquier provincia o país”, cerró la joven de 17 años.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

Dejá tu comentario