País | Buenos Aires

Tiene 15 años y quedó en coma por el ataque de una patota

Detuvieron a un adolescente de 17 años.

Un adolescente se encuentra “en riesgo de vida”, tras ser brutalmente golpeado con “palos, botellas y piedras”, por una patota de al menos 7 personas, que le provocaron gran daño a nivel cerebral.

La pelea inició el sábado, mientras el joven de 15 años jugaba a la pelota con sus amigos, en una plaza de la localidad bonaerense de Wilde, donde discutieron con otro grupo, que lejos de calmar los ánimos los amenazaron: “Vamos a volver”, advirtieron.

Al día siguiente cumplieron su palabra. Un grupo de 7 personas, de 18 a 35 años, esperaron al adolescente llamado Joel y lo sorprendieron en la puerta de la casa de un amigo. “Llegaron con palos, botellas y piedras. Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo, y fue ahí cuando comenzaron a golpearlo”, relató la tía de la víctima, y añadió: “Eran tipos grandes, no les importó la vida de una criatura”.

Otra de las tías de Joel explicó: “Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo. A las dos cuadras, en Yapeyú y Helguera, lo agarraron y le pegaron entre todos. Me lo dejaron tirado en la puerta de mi casa. Le salía sangre del oído izquierdo como si fuera una fuente. También sangraba por la nariz y por la boca y no podía hablar; balbuceaba. Lo dejaron casi muerto en la calle”, dijo con dolor.

Sobre la salud del adolescente que se encuentra internado en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, la madre dijo: “Mi hijo está mal pero está vivo, al menos lo importante es que está vivo”, sostuvo la mujer. Además, la novia detalló que, tras la golpiza, Joel perdió masa encefálica, un ojo y un oído, también tiene huesos quebrados y contusiones en todo el cuerpo. Tiene múltiples contusiones a nivel cerebral, respiración asistida... está con tubos y cables por todos lados. Lo indujeron a un coma porque está gravísimo”, expresó.

Por el violento hecho, solamente está detenido un joven de 17 años, que se encuentra en un instituto de menores. En el caso intervino el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 6 y el doctor Daniel Collado, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario