Mundo | Bolsonaro | Trump

Thunberg: "Los jóvenes estamos empezando a entender su traición"

La joven activista criticó duramente a las autoridades que omiten políticas medioambientales frente al cambio climático.

En el marco de la Cumbre por la Acción Climática de la ONU, la activista sueca Greta Thunberg manifestó su posición por momentos entre lágrimas, pero siempre con la misma firmeza. La joven de apenas 16 años, fiel a su estilo, cuestionó el trabajo de los altos funcionarios: “Lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", dejando de lado políticas medioambientales.

huelga_cambio_climatica
Greta Thunberg lidera las marchas de las principales ciudades del mundo.
Greta Thunberg lidera las marchas de las principales ciudades del mundo.

Thunberg llegó navegando a la sede de la Cumbre la semana pasada, para evitar así contaminar el medio ambiente con un vuelo en avión. Desde entonces, lidera masivas marchas mundiales en las principales ciudades del mundo, para reclamar un aumento de políticas de prevención de desastres ecológicos y cuidado del medioambiente.

En la Cumbre de la ONU hablaron varios jóvenes, pero el discurso de Thunberg fue lapidario hacia los presentes y los notables ausentes: "¿Ustedes nos buscan a los jóvenes para tener esperanza? ¿Cómo se atreven?", y continuó prácticamente entre lágrimas: "Me robaron mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías y aún así soy una de las afortunadas. Las personas están sufriendo, muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando".

Entre los ausentes en la cumbre, se encontraban los escépticos al cambio climático, Donald Trump y Jair Bolsonaro, a los que la adolescente se refirió: "Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición".

“Hoy no se presentarán soluciones o planes en consonancia con estas cifras. Porque estos números son demasiado incómodos. Y todavía no son suficientemente maduros como para decir las cosas como son.

"Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos”, expresó la activista de 16 años de forma contundente.

Y finalizó su discurso diciendo: “No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no”.

Dejá tu comentario