Espectáculos | Argentina | Brasil | Justicia

Thelma Fardin: "Hoy me siento poderosa y sanada"

La Justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthes, de haber violado a la joven, cuando era menor de edad.

Finalmente la Justicia de Nicaragua falló a favor de Thelma Fardin, y acusó formalmente al actor Juan Darthes por “violación agravada”, ordenando además, su pedido de captura.

La actriz inició el proceso judicial hace once meses, tras denunciar públicamente a Juan Rafael Pacífico Dabul, más conocido como Juan Darthes, por abuso sexual, en una conferencia que brindó el 4 de diciembre de 2018, apoyada por sus compañeras y colegas de Actrices Argentinas.

En esa conferencia, la joven acusó al actor de haberla violado en una gira de la novela Patito Feo, en Managua, Nicaragua y, reveló que ya había realizado un viaje al país caribeño para radicar la denuncia.

Tras la acusación formal de la Justicia nicaragüense, la cual trabaja en conjunto con Argentina, y la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Thelma manifestó su alivio: "Hoy dimos un paso gigante", expresó en su perfil de redes sociales.

A partir de esta medida judicial, la actriz relató en su cuenta de redes sociales, cómo fue viajar a Nicaragua para hacer su descargo contra el actor: "Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda", recordó Thelma Fardin.

Y expresó: “GRACIAS, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando".

El actor Juan Darthes no solo fue denunciado por Thelma Fardin, sino que también fue acusado de acoso sexual por otras de sus colegas, Calu Rivero, Anita Co y Natalia Junco. Por los graves problemas judiciales que atraviesa Darthes, desde hace casi un año, se encuentra instalado en Brasil, país de donde es oriundo, para evitar ser extraditado.

Dejá tu comentario