Mundo |

Texas: al menos siete muertos y 21 heridos en un ataque armado

Después de varias horas de una situación activa entre las ciudades de Odessa y Midland, la policía informó que el tirador había sido abatido.

Un ataque armado en el estado estadounidense de Texas dejó al menos 7 muertos y 21 heridos este sábado. Después de varias horas de una situación activa entre las ciudades de Odessa y Midland, la policía informó que el tirador había sido abatido.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos siete muertos en este momento", dijo el vocero de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

El tirador, que figura entre los cinco fallecidos, había robado un camión del correo y desde allí había "disparado indiscriminadamente".

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante era un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

De hecho, Gerke subrayó que hay al menos tres agentes entre los heridos.

El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el sospechoso falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

Dejá tu comentario