Deportes | Jaguares

Terminó el sueño para los Jaguares

Finalizó el Súper Rugby y los argentinos no pudieron contra Crusaders

Crusaders venció por 19-3 a los Jaguares y se consagró campeón del Súper Rugby por décima vez y tercera al hilo.

Jaguares dio pelea hasta el último minuto en el Orangetheory Stadium en Christchurch, Nueva Zelanda, donde terminó cayendo ante el poderoso Crusaders en su primera final de Súper Rugby en la historia.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada debió resistir la presión rival desde el primer segundo de juego, y lo hizo con un poder de concentración y una intensidad defensiva impecable.

Como era de esperarse, la iniciativa estuvo del lado de los bicampeones, que contaron con la posesión de la pelota y el dominio territorial. Así, Jaguares se limitó a mantener una pulcra defensa (su primer penal fue recién a los 31 minutos) y con el pie de Joaquín Díaz Bonilla para aliviar presión.

Justamente por la patada del 10 llegó la ventaja y el primer momento de cierta comodidad del equipo argentino. Durante ese lapso, si bien no hubo un predominio total, sí hubo otra postura y otra tendencia en el juego.

Pero la defensa local nunca mostró fisuras y obligó a Jaguares a jugar al límite en todo momento. Tan es así, que en una pelota recuperada, el segunda línea Sam Whitelock logró cortarse y Codie Taylor (PT 25m) anotó el primer try del partido.

Dejá tu comentario