Actualidad |

Terminaron de construir el helipuerto de las Fuerzas Armadas

Operará en la zona Norte del país.

Concluyeron los trabajos de construcción de una nueva plataforma que servirá como helipuerto, ubicado en el predio de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Resistencia.

Las Fuerzas Aéreas recibieron un nuevo helicóptero de gran tamaño para poder operar en la zona Norte del país. Sin embargo, los lugares habilitados no tenían las dimensiones necesarias para el descenso del nuevo aparato, por su cercanía a algunas construcciones.

Por lo que se inició la construcción del nuevo helipuerto en un sector de tierra apto por su tamaño, pero que presentaba inconvenientes por estar ubicado en terreno bajo, de cañadas.

Para solucionar esto, el organismo vial realizó tareas de alteo de terraplén en 70-80 centímetros, aproximadamente, utilizando suelo apto para el uso vial, y compactado por capas. Arriba se colocó una base de suelo-cal de 10 centímetros de espesor, y luego la Fuerza Aérea colocó unas placas de aluminio especiales para pistas.

La dimensión del nuevo helipuerto, en su base de suelo-cal, es de 24x24 metros incluyendo una faja de seguridad lateral. Y las placas metálicas tienen un tamaño de 18x18 metros en el centro. Además, se construyó un acceso hacia una vía de rodaje de pavimento rígido existente en el predio.

NOTICIAS DE HOY:

Gimnasios: analizan un protocolo de reapertura tras 120 días cerrados

Docentes: Torrente confirmó que no pueden pagar la "cláusula gatillo"

Dejá tu comentario