País | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Juntos por el Cambio | Lousteau | Macri

Tenso cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau en el Senado

La Vicepresidenta y el senador tuvieron un tenso diálogo tras la sesión en la Cámara Alta.

Cristina Kirchner y Martín Lousteau protagonizaron un tenso cruce verbal tras la sesión parlamentaria del jueves, en la que la Cámara de Senadores aprobó una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Alberto Fernández y rechazó uno emitido por Mauricio Macri.

El motivo de la discusión fue la decisión de la Vicepresidenta de corregir el acta de votación de uno de los decretos que extendieron por 60 días la realización de las sesiones remotas en la Cámara Alta. Apenas culminó la sesión, Lousteau se levantó y se dirigió a la titular de la Cámara Alta.

"Distancia reglamentaria", lo frenó Cristina Kirchner. La frase generó una inmediata respuesta del senador: "¿Distancia reglamentaria? La mantengo, pero hace falta el barbijo y no todos lo estamos usando", lanzó el exministro de Economía en alusión a la negativa de la vicepresidenta a usar tapabocas durante las sesiones.

"Mira..", intentó continuar Cristina Kirchner, que no pudo terminar la frase ante la interrupción de Lousteau. "No me tutee porque yo la estoy tratando de usted", le respondió el senador, según publicó este viernesLa Nación.

Juntos por el Cambio había logrado dejar constancia en el documento de su postura sobre la votación, según la cual el decreto cuestionado no había alcanzado la mayoría de dos tercios que se exige para modificar el reglamento de la Cámara.

Dejá tu comentario