País | AMIA | Nisman

"Tenemos la certeza de que Alberto Nisman fue asesinado"

Así lo afirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en un homenaje al fiscal federal, a cinco años de su muerte.

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó este domingo un homenaje en el Cementero de La Tablada, frente a la tumba donde se encuentran los restos del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

La ceremonia íntima duró poco menos de 20 minutos y contó con la participación de la familia cercana del fiscal, sus amigos, directivos de la comunidad judía y algunos dirigentes políticos, entre ellos, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, el número dos de la AMIA, Leonardo Chullmir, el jefe de los fiscales, Carlos Rívolo, el rabino y ex funcionario Sergio Bergman, la rabina Estela Grimberg y el diputado nacional Waldo Wolff.

"Tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado", sentenció Knoblovits. Y remarcó: "Alberto (Nisman) investigó la causa más importante y más contaminada de la historia argentina, contaminada por servicios de inteligencia, por la política. Pudo enderezarla".

Por su parte, Bergman ratificó su acompañamiento a la familia de Nisman y manifestó: "Quisiéramos irnos de aquí en paz, pero no la vamos a tener hasta que no haya justicia. Necesitamos acción política, no partidaria, a pesar de las diferencias, para saber la verdad de lo que pasó"

Dejá tu comentario