Actualidad | 25 de Mayo | Alberto Fernández | Buenos Aires | Coronavirus | cuarentena

Tedeum: "El virus hizo saltar todo por el aire", expresó el cardenal Poli

En ese sentido pidió "preservar la unidad".

Este año, el tedeum que se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que alcanzó su independencia formal en 1816, se concretó a puertas cerradas, debido a la pandemia de coronavirus. Por su parte, el presidente Alberto Fernández, siguió la transmisión en vivo desde Olivos.

El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, fue el elegido para encabezar el acto religioso, que se celebró sin invitados, en la catedral de Buenos Aires, desde donde reclamó “unidad” para luchar contra el Covid-19 y dejar a un costado las “ideologías” o “intereses partidistas”.

"El virus hizo saltar todo por el aire", dijo durante su homilía, donde aseguró que en este momento,"se hace necesario preservar la unidad", afirmó el líder religioso.

"En este tiempo, donde la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo", afirmó el arzobispo.

Y agregó: " Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas ni intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad".

Sobre el valioso trabajo que realizan los “servidores anónimos”, como "médicos, enfermeros, enfermeras, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, repositores de supermercado, voluntarios y tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".

El sacerdote destacó: "Esta actitud valiente y sacrificada me hace pensar en la certeza de un prócer de Mayo: La patria, decía Manuel Belgrano, 'es el sentimiento del libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples'".

Finalmente Poli habló sobre las consecuencias económicas que trae la cuarentena y dijo: “Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran las prioridades. Primero la gente. Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario, lo que llevaría a la gente a la muerte. Un genocidio virósico".

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus hoy: hay 755 casos positivos en el Chaco

Un auto se prendió fuego dentro del garaje de una casa

Dejá tu comentario