País | Cafiero | Transporte | Turismo

Técnicos piden una urgente auditoría a Flybondi

Tras miles de incidentes por deficiencias.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico APTA pidió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una urgente auditoría técnica integral a la empresa low cost, Flybondi.

El pedido fue efectuado mediante una nota dirigida a la Lic. Paula Tamburelli, titular del organismo de contralor estatal, con copia a los ministros de Transporte y Turismo, Mario Meoni y Matías Lammens, respectivamente, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a dos choferes de un micro por consumir cocaína

La nota, que lleva la firma del Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, se basa en serias sospechas que desde la empresa low cost, (por privilegios políticos que impuso el gobierno anterior y con el afán de abaratar la operatividad) no se están cumpliendo normas de seguridad aérea, ni exigiendo el cumplimiento, como sí se hace con otras empresas aéreas.

Desde su puesta en marcha, durante 2018, se registraron miles de incidentes por deficiencias técnicas.

En el pedido, los técnicos aeronáuticos recuerdan que “las empresas aéreas low cost como Flybondi, necesitan para que su modelo de negocios sea viable (vendiendo pasajes excesivamente baratos para aumentar sus ganancias y/o para eliminar a la competencia), de algunas condiciones indispensables.

Dejá tu comentario