Salud | Chaco | Corrientes | Formosa

Técnicos de Laboratorio saludan a colegas en su día

"Saludamos a todos los trabajadores de la provincia", dijo Villalba, referente de la profesión.

Este 21 de septiembre se conmemora en el Chaco el Día del Técnico de Laboratorio, trabajadores que se desempeñan en establecimientos de salud tanto públicos como privados, en los servicios de laboratorios de análisis clínicos y demás especialidades.

En ese marco, Carlos Villalba, referente de la profesión subrayó que hay "egresados en su gran mayoría de las distintas promociones de la Escuela Superior de Salud Pública del Chaco, como así también, del Instituto dependiente de la Cruz Roja de Corrientes y algunos de la UNAF de Formosa, se encuentran trabajando en toda la provincia y en éstos días esperan una ley que regule su actividad, de autoría del diputado provincial Hugo Sager".

Referentes de ésta profesión, como Carlos Villalba, José Figueredo, Analia Aguirre, Mauricio Burgos, entre otros, realizaron un balance y describieron la actualidad laboral de sus colegas.

Al respecto Villalba señaló "la expectativa por la concreción de esta esperada ley que va a beneficiar a muchos compañeros, y por la que se viene trabajando ya hace un tiempo, principalmente desde Atelach con su presidente José Figueredo como principal impulsor".

A lo que agregó, "más allá de esto, la realidad encuentra a varios colegas gestionando bonificaciones pendientes. Si bien la ansiada reubicación en el escalafón lograda, trajo algo de alivio a aquellos que se formaron ya siendo personal de salud tenemos por otro lado, a otros tantos bregando por su pase a planta permanente".

Para finalizar Villalba dijo que su intención es "hoy saludar a todos los colegas de nuestra provincia y en especial a aquellos que están cumplieron recientemente 25 años de profesión, egresasados en su gran mayoría de nuestra querida Escuela Superior de Salud Pública promoción 1993".

Dejá tu comentario