Sociedad | Cámara de Diputados | Chaco

Técnicos de laboratorio, optimistas ante la regulación de la actividad

Esperan la sanción de una ley

José Figueredo, Cristian Armando y Carlos Villalba, referentes de la Asociación de Técnicos de Laboratorios del Chaco (ATELACH), se mostraron optimistas acerca del tratamiento del proyecto de ley que regula su actividad, impulsado por el diputado Hugo Sager, en la presente sesión semanal de este miércoles. Dicho instrumento, tiene el visto bueno unánime de la comisión de Salud, y todo indica que su tratamiento y aprobación podría concretarse.

Figueredo dijo al respecto: “Somos muy optimistas de que podamos contar con este instrumento, por el que tanto trabajamos y que va a jerarquizar sin dudas a nuestra profesión. Tenemos que agradecer, porque hemos llevado adelante una labor coordinada con distintos equipos, el del diputado y bioquímico Hugo Sager. Digo bioquímico porque también era parte de lo que pretendíamos, que alguien que entendiera nuestro trabajo diario sea, de algún modo, quien canalice nuestra inquietud”.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP inicia la semana con un paro por 96 horas

“También resaltamos la intervención de distintos actores que enriquecieron este proyecto, como el Colegio de Bioquímicos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Laboratorios de la Provincia, entre otros”, remarcó.

Para finalizar, solicitaron a los diputados de los distintos bloques que aprueben este proyecto, “que beneficiará a muchos trabajadores de esta área tan crítica, como lo son los distintos servicios de laboratorios de análisis, en cada establecimiento de salud de nuestra provincia", finalizaron los referentes.

Dejá tu comentario