Educación |

Técnicos Auxiliares reclaman capacitaciones

Por este medio queremos hacer un reclamo: somos docentes (técnicos auxiliares docentes) sin cargo y nos vemos afectados por no poder ser partícipes de la capacitación correspondiente. Los años anteriores lo pudimos realizar sin ningún inconveniente.

Nos presentamos a la regional VIII que corresponde a Resistencia y fuimos excluidos (por correo electrónico) sin darnos motivo alguno. Presentamos nota a la señora Dora López, quien es a encargada de la capacitación técnica de los docentes, la cual tiene su oficina en el Ministerio de Educación.

Hasta el momento no recibimos respuesta favorable y solo una atención de mal gusto y poco profesional de parte de esta señora. Ni siquiera responden a los correos electrónicos.

Queremos hacer pública nuestra situación, porque desde el Ministerio no nos dan respuesta, solo nos han dicho que no hay presupuesto, siendo que los demás docentes de las distintas regionales (regional III y regional XII) lo pueden hacer sin inconvenientes.

Solo reclamamos lo que nos corresponde por ley, lo cual mencionamos en los siguientes ítems:

_ Ley 647E Correspondiente al estatuto del docente.

CONSIDERANDO:

Que el estado provincial como política publica asume el compromiso ineludible de la formación continua de los docentes en servicio y de los docentes sin cargo, planificando la oferta de una diversidad de propuestas y dispositivos de formación inicial que fortalezcan el desarrollo profesional de los mismos en todos los niveles, modalidades y servicios de enseñanzas.

_ Resolución 4345 art. 4: definir que la inscripción y certificación estará a cargo de las direcciones regionales, y llevaran un ítem destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades y serán valorados con carácter pedagógico-didáctico, como lo establece la reglamentación vigente. Quedan excluidas con sanción de nulidad absoluta las certificaciones otorgadas a estudiantes terciarios y/o universitarios de las distintas carreras de formación docente.

_ley 7531 se considera título docente a los Técnicos Auxiliares Docentes

Siendo así nuestra situación hemos solicitado la ayuda de distintos gremios del docente, contando así con su apoyo, ya que en tanto en las regionales (Marcela Tacchi) y el ministerio presentamos de forma legal nuestras notas con disconformidad.

En tanto así reunimos todas las condiciones establecidas por la Resol. Nº 4345/19, por tal motivo tenemos derecho a la formación docente. El hecho de imposibilitar la inscripción, constituye a un acto discriminatorio por parte de la regional. Queremos que se suspenda el inicio de la capacitación hasta no tener una respuesta favorable.

Desde ya agradecemos por darnos el espacio de poder ser escuchado a través de este medio y como así también agradecer a los gremios que nos apoyan FDERACION SITECH Y ATECH.

Sosa Yanina Soledad

Ruiz Romina Noelia

Monzon Francisco

Chamorro Carina Natalia

Santamaria Diejtiarchuk Pedro Dabiel

Amarilla Santa Elizabeth

Monzon Alejandra Edit

Urbano Margarita

Colusi Patricia

Alsina Maria Eugenia

Gonzales Jose Daniel

Avalos Romina

Vidal Alicia

Morinigo Gisela

Rios Leonardo

Aguilera Luis

Ruiz Fabian

Haedo Aldana

Dejá tu comentario