Economía | Banco Central

Tarjetas de crédito: extienden el plazo para pagar el resumen

Hasta el fin de la cuarentena.

El Banco Central resolvió que los usuarios de tarjetas de crédito tengan tiempo hasta el 13 de abril para pagar el resumen de consumos del mes de marzo, aunque el vencimiento que figura impreso, refiera a una fecha anterior.

Los usuarios de dichas tarjetas tendrán derecho a abonar el resumen de marzo hasta el lunes 13, sin abonar ningún tipo de penalidad. En el caso de no saldar toda la cuenta, la parte que se adeuda podrá ser financiada con una tasa máxima del 49% anual (era de 55% hasta ahora).

“Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo”, informó el BCRA.

Y recordaron que “tanto el débito directo como el débito automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud”.

Además, el Banco Central dispuso la misma fecha (13 de abril), como plazo para que los deudores de créditos bancarios (prendarios, personales e hipotecarios) abonen las respectivas cuotas. Si no están en condiciones de pagar deberán aplazar el cobro de esa cuota hasta el final del crédito concedido "en las mismas condiciones en que fuera pactado y sin poder aplicar ningún recargo punitorio".

Es decir que si la persona debía saldar la cuota 20 de un crédito a 36 meses, el vencimiento de abril pasará automáticamente a ser la cuota 37 de dicha financiación.

Dejá tu comentario