Economía | ANSeS | AUH | Daniel Arroyo | Tarjeta Alimentaria

Tarjeta Alimentaria: pasos para recibirla por correo

El Gobierno dispuso un nuevo método de entrega para evitar la circulación de la gente.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aseguró que a partir de esta semana, se enviarán las tarjetas “sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”.

La entrega se hará a través del Correo Argentino, con el fin de evitar la circulación de la gente y por ende, del virus, que ya infectó a 79 personas en todo el país.

Si bien, ANSES cuenta con el nombre de las personas que acceden a la Tarjeta Alimentaria, según la base de datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es necesario, que los beneficiarios realicen un trámite previo, para recibir el plástico en sus domicilios.

Cerca de 400.000 tarjetas serán distribuida únicamente a través del correo estatal hasta la primera semana de abril.

Pasos para validar la identidad del titular

1) Cada titular de la tarjeta deberá confirmar su identidad y domicilio, a través del portal Mi Argentina. En caso, de no contar con una cuenta, se deberá crear una.

2) Luego, se debe subir el volumen del teléfono para escuchar las instrucciones y permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara del celular.

3) El titular deberá ubicarse en un lugar con luz natural, y mantener su celular a la altura de su rostro, sin utilizar anteojos y con el rostro despejado, evitando los movimientos bruscos.

4) Al finalizar la validación de la identidad, el titular recibirá un mensaje de texto o llamado telefónico, y deberá esperar la tarjeta en su domicilio.

Dejá tu comentario