Economía | Argentina contra el Hambre | Nuevo Banco del Chaco

Tarjeta Alimentar: suspendieron a un comercio por establecer monto mínimo

El lugar ya no podrá operar con la tarjeta destinada a beneficiarios de la AUH.

Un comercio de Resistencia fue suspendido para operar con la tarjeta Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre, por establecer un monto mínimo de $1000 para las compras con dicha tarjeta.

En el lugar había un cartel que indicaba que el comercio establecía montos mínimos de $1000 para compras con Tuya Alimentar.

El local, que se encuentra en la intersección de calle Edison y 21, infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

comercio_tarjeta_alimentar

Según indicaron desde Gobierno, esta es una práctica abusiva en contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de crédito.

Por ese motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio inmediata intervención a la entidad bancaria, a los efectos de que se tomen las medidas necesarias para la suspensión de operatorias con esta tarjeta en el comercio.

Cabe destacar que la finalidad de la tarjeta es la compra exclusiva de alimentos, por lo que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas u otros productos que no tengan carácter alimentario.

Tampoco está permitido establecer montos mínimos de compra fuera de lo previsto por las leyes de tarjeta de crédito ($10), ni la remarcación de precios por el sólo hecho de utilizar esta tarjeta.

Los comercios no podrán exigir agotar el saldo en un sólo momento, o en una única operatoria.

Dejá tu comentario