País | Coronavirus

Tandil: intentó entrar a country con la mucama en el baúl

Un empresario de Tandil intentó violar el aislamiento de su empleada doméstica.

En plena cuarentena obligatoria, un vecino del Country "Sierras del Tandil" fue infraccionado por tratar de ingresar al complejo con su empleada doméstica escondida en el baúl de su auto.

Según informó Radio Tandil, al detectar la irregularidad, los encargados de la seguridad del barrio cerrado dieron aviso al 101 -teléfono del distrito- para que se labren las actas correspondientes, pero el hombre ni siquiera fue demorado.

El medio tandilense cuenta que el sistema de seguridad del barrio cerrado sólo revisa los autos de las visitas en el acceso que utilizó el irresponsable empresario. Los vecinos del "Sierras de Tandil" no tienen que pasar por ese control. El miembro del barrio cerrado lo tuvo en cuenta e ideó la manera de ingresar a la trabajadora para que cumpliera el servicio doméstico en plena cuarentena.

Los agentes policiales que actuaron tras la denuncia se comunicaron con el fiscal de turno y consultaron si el hombre merecía la detención. El oficial de Justicia no tomó la medida por el momento pese a que bien se le podría aplicar el artículo 205 del Código Penal ("Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia") aunque confiaron que el infractor del decreto de aislamiento será citado por la Justicia.

"Va a tener un gran problema", estimó la autoridad policial. La trabajadora doméstica fue llevada a su domicilio por los oficiales de la Seccional Primera.

El último informe de situación del Coronavirus COVID-19 en el partido de Tandil da cuenta de un nuevo caso sospechoso. Se trata de un joven de 17 años, que presenta fiebre y síntomas respiratorios, y que regresó de Francia hace una semana.

Dejá tu comentario