Sociedad | Martínez | Resistencia

"Tambor de Tacuarí" le puso música a la peatonal

Una multitud acompañó a la Banda del Regimiento de Patricios, que desfiló en el centro.

“Tambor de Tacuarí”, la banda del Regimiento de Patricios, compartió una tarde de música y patriotismo con los resistencianos, en el cierre de las actividades organizadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto al Centro de Estudios e Intereses Nacionales y a la Fundación Chaqueña para el Desarrollo.

Tras haber concretado un concierto pedagógico para más de 2000 alumnos primarios y secundarios, continuaron su visita en la ciudad con un desfile por la Peatonal local y un espectáculo patriótico de primer nivel con la participación de parejas de baile de distintas instituciones locales en la Pérgola de la Plaza 25 de Mayo.

El objetivo de la iniciativa era mantener viva la identidad nacional y poder contextualizar en este encuentro las fechas patrias del mes de mayo, como el Día del Himno Nacional, y lograr un momento único para la ciudad, contando con la presencia de esta banda que fue parte de los momentos claves de la historia patriótica de nuestro País.

TE PUEDE INTERESAR: Bicicleteada para fomentar la lucha contra el cáncer

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó del evento junto al titular del CEIN, Luis Cabrera, y compartió una tarde muy cálida y patriótica junto a una multitud de familias que acompañaron la iniciativa.

tambordetacuari_bandaregimiento_patricios
La Banda del Regimiento de Patricios pasó por Resistencia.
La Banda del Regimiento de Patricios pasó por Resistencia.

“SEMBRAR LOS IDEALES PATRIÓTICOS”

El Maestro de la Banda Militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería I Patricios, Diego Cejas, agradeció la invitación y muy emocionado afirmó: “Es increíble la vivencia que nos llevamos, el calor de la gente es único, y es muy bonito que reconozcan de esta manera lo que brindamos que es nuestra música, lo que mejor sabemos hacer”.

Recordó que durante la jornada se reunieron con diferentes públicos, primero con los chicos, donde la visita estuvo apuntada “a sembrar en ellos los ideales patrióticos, que prosperen y que tiempo más adelante sean ellos los que recojan lo que hoy la banda Tambor de Tacuarí les enseña”.

Luego indicó que la idea fue concretar un paseo por la Peatonal: “Y se puso muy lindo, con mucha gente acompañando y llenándonos el alma de sensaciones hermosas”, marcó. Y remarcó la importancia del trabajo conjunto por fines nobles como en esta iniciativa “que deparó un inmenso trabajo para que se haga posible este encuentro”.

Dejá tu comentario