Cultura | UNNE

Taller intensivo de Candombe en el Centro Cultural Nordeste

La actividad tendrá como protagonista a Quintino Cinalli, reconocido baterista.

El próximo viernes 9, a las 17, se presentará Quintino Cinalli, reconocido baterista de nivel internacional, en un taller intensivo de candombe y música afro uruguaya en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, (Arturo Illia 355). La inscripción tiene un costo de $200, y se podrá realizar el mismo día de la actividad.

El taller finalizará con una ejecución grupal en la vereda del Centro Cultural y forma parte de la propuesta de capacitaciones que viene desarrollando el Taller de Percusión y Batería a cargo de Carlos Fritz.

Para los que no tengan tambores de candombe, podrán asistir igual, ya que la institución universitaria dispone de instrumentos necesarios para la actividad.

Marcelo Quintino Cinalli es uno de los músicos más versátiles de los bateristas y percusionistas Latinoamericanos. Su estilo puede abarcar desde las raíces folclóricas del Sur Americano, como así también el jazz, el funk, rock, etc.

Participa como instrumentista y cesionista de grabaciones y conciertos. De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible, ha girado y grabado con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario