
Nuevo salario para el personal doméstico: ¿cómo quedan los montos en 2025?
El Gobierno oficializó los nuevos montos salariales para trabajadoras de casas particulares.

El Gobierno oficializó los nuevos montos salariales para trabajadoras de casas particulares.

El Gobierno nacional estableció aque habrá dos actualizaciones por año y los ajustes se harán en función de la tabla del monotributo.

La Comisión de empleadas de Casas Particulares firmó un acuerdo que afecta principalmente a la quinta categoría. Los detalles en la nota.

Con este acuerdo paritario, una empleada de la quinta categoría, recibirá por septiembre entre $2.620 a $2.703,84 por hora trabajada, mientras que para octubre llegará a $2.780.

La Comisión de Casas Particulares tenía pactado reunirse el miércoles, pero eso no ocurrió.

La última actualización de los haberes del sector fue a partir del 1 de mayo y se cobró con la liquidación salarial de junio.

Los salarios mínimos recibieron un aumento en marzo, un 7% más desde el 1 de mayo en base a salarios mínimos negociados en abril y ahora llega la cláusula de revisión.

De igual manera que en abril último, el empleo doméstico recibirá un nuevo aumento salarial durante mayo 2024.

En los próximos días los empleadores deberán abonar los salarios por lo trabajado en el mes de marzo, cuando entró en vigencia un incremento del 15%.

En el tercer mes del año se aplicará un nuevo incremento del 15%, completando el 35% pautado desde febrero.

El Gobierno cerró un acuerdo en dos meses: en febrero será del 20%, y en marzo, del 15%.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares había solicitado la apertura de negociaciones paritarias a fines de diciembre pasado ¿En qué quedó?