
Monotributo: desde enero aumentarán los topes y cuotas
La actualización será de un 26% para los umbrales de facturación de cada categoría y los montos de la obligación mensual. Así quedaron los nuevos valores.

La actualización será de un 26% para los umbrales de facturación de cada categoría y los montos de la obligación mensual. Así quedaron los nuevos valores.

Es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas para determinar si, de acuerdo a sus ingresos, les corresponde cambiar de categoría.

Desde el organismo piden a los contribuyentes analizar su situación y recategorizarse, en caso de ser necesario. El mismo se puede realizar en 6 pasos.

El plazo se extiende hasta el 29 de abril, mientras que la solicitud para la condonación de deudas estará habilitada del 1 al 18 de abril.

El ministro de Economía, Martín Guzmán avanza en el proyecto de Ley para obtener fondos que permitan ayudar a los trabajadores informales o monotributistas.

Se trata del bono de $18.000 para trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas.

Tras la suba del piso de Ganancias, el Presidente de la Cámara de Diputados anticipó que presentarán un proyecto "que alivie la situación" de este sector.

Se trata de una nueva herramienta para agilizar el proceso. Funcionará a partir del 1 de junio, mediante una aplicación que podrán descargar en sus computadoras o celulares.

El proyecto beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, ante la crisis económica por la inflación.

Los contribuyentes podrán hacerlo entre el 11 y el 29 de julio. Además, el organismo dio plazo hasta el 27 de julio para pagar la obligación mensual.

La medida tiene como objetivo garantizar que los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Los nuevos valores estarán disponibles a partir del 1 de enero del 2023. Así, los topes y cuotas subirán un promedio del 72 por ciento, con respecto a 2022.