País | Diputado Ameri | Buenos Aires | Cámara de Diputados | Frente de Todos | Macri | Massa

Suspensión y reflote de denuncias por acoso del diputado Ameri

El legislador podría ser expulsado de la Cámara.

Tras el bochornoso momento que protagonizó este jueves el diputado Juan Emilio Ameri, en la sesión virtual de la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, suspendió al legislador salteño del Frente de Todos.

Ahora, una comisión conformada de manera especial deberá decidir, en 60 días, si lo expulsan.

Además, tras ser tendencia en la tarde de esta jornada, se pudo conocer que Ameri posee una denuncia por acoso a una militante, menor de edad, días antes de asumir su banca, el pasado 10 de diciembre de 2019.

Este diputado reemplazó en el cargo de la Cámara de Diputados a Sergio “El oso” Leavy, cuando asumió como senador por Salta y dejó vacante su banca.

Ameri también protagonizó disturbios durante una visita del expresidente Mauricio Macri a la provincia de Salta, cuando resultó detenido por unas horas. Desde entonces, afronta una nueva denuncia por violencia en su contra.

El hombre tiene 47 años, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 2010 se mudó a Salta desde donde milita en el Partido Justicialista de esa provincia. En 2013 formó parte del gobierno de Juan Manuel Urtrubey, de la mano de Simón Padrós. Está casado con Alejandra Escudero y es padre de tres niñas.

NOTICIAS DE HOY

Reportan 128 nuevos casos y cinco muertes por coronavirus en el Chaco

¿Qué dijo el diputado Ameri tras mantener sexo en plena sesión?

Dejá tu comentario