Sociedad | Resistencia

Suspendieron el desalojo de usurpadores en terrenos del Ejército

Referentes se reunieron para brindar respuestas a las partes.

El Comité de Prevención de la Tortura (CPT) presentó una recomendación ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, de suspender la orden de desalojo de las personas que están ocupando el predio del Ejército Argentino.

El presidente del CPT, Alejandro Armoa, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia, Gladys Soto, el referente del Movimiento “Darío Santillán”, Miguel Chamorro, y delegados de los ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo formalizó el reclamo por los fondos coparticipables

El encuentro se formalizó con el objetivo de informar que el Juez Federal, Enrique Bosch, decidió suspender provisoriamente la medida. Asimismo, se brindaron respuestas a las inquietudes presentadas por las partes.

“Cabe destacar la voluntad del Juzgado Federal de dar un tiempo más para llegar a una solución sin alcanzar la instancia de tomar medidas, ante un inminente desalojo, la apertura al diálogo de quienes están en los terrenos en cuestión, el compromiso de Soto para mediar en el conflicto y las acciones llevadas a cabo por este Comité de Prevención de la Tortura”, expresaron.

Dejá tu comentario