Mundo | Coronavirus

Suspenden una vacuna contra el Covid-19 por una enfermedad inexplicable

De la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Detuvieron temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, realizados por la farmacéutica Johnson & Johnson, debido a que uno de los voluntarios presentó una enfermedad “inexplicable”.

Así lo anunciaron este lunes por la noche desde la propia empresa. "Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna, incluido el ensayo de fase 3 Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo en un comunicado.

Johnson & Johnson es el décimo laboratorio del mundo que realiza pruebas en fase 3 contra el Covid-19 y el cuarto en Estados Unidos, con 60.000 personas convocadas a participar del estudio en más de 200 localidades en Estados Unidos y países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Ante el voluntario que resultó enfermo tras colocarse la dosis, decidieron cerrar la inscripción en línea, mientras se convoca al comité independiente de seguridad del paciente, que deberá determinar si se trata de un efecto adverso de la vacuna y si la persona puede retomar el estudio.

Hace días atrás, un voluntario de la vacuna contra el Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, dio positivo a coronavirus y evalúan su evolución.

NOTICIAS DE HOY:

El FMI pronosticó una mayor caída económica para la Argentina

Chaco: ¿Qué otras actividades se retoman desde hoy?

Dejá tu comentario