Deportes | Coronavirus

Suspenden las fechas del TC y del Súper TC2000

La carrera del TC estaba prevista para fines de marzo, y la del TC2000, para el 22 de marzo.

Debido a las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, quedaron suspendidas las carreras de automovilismo de las categorías de Turismo Carretera (TC) y del Súper TC2000.

El Turismo Carretera tenía estipulado correr la tercera fecha de su calendario en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, pero decidió suspender el evento debido al Coronavirus.

El comunicado de la ACTC:

De acuerdo al decreto N° 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta “la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.

El artículo N°4 de dicho decreto detalla: “la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.

La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo del presente.

No habrá Súper TC2000

El Súper TC2000 no comenzará la temporada 2020 en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello el 22 y 23 de marzo debido a la pandemia del Coronavirus-

Además de postergarse la fecha inaugural de la temporada 2020 en San Juan, el Súper TC2000 también hizo lo propio con las pruebas comunitarias, que estaban pactadas para el miércoles 18 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba.

La medida se adopta en medio de la pandemia del Coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como así también el Ministerio de Salud Pública de San Juan, ejecutaran medidas de prevención ante el cuadro de situación.

Dejá tu comentario