Política | Estado | Martínez | Peppo | Resistencia

Supervisaron obras de desagüe en Villa Libertad

Gustavo Martínez y Hugo Acevedo recorrieron el barrio.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, junto con Hugo Acevedo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), supervisaron obras de desagües y alcantarillado en Villa Libertad, tareas que están dentro del ámbito del Plan Integral de Resistencia (PIR).

El titular legislativo comunal explicó que “el PIR prevé intervenciones urbanas en distintos sectores de la ciudad”, y refiriéndose puntualmente a los trabajos realizados en Villa Libertad, comentó que “este barrio tiene graves problemas de escurrimiento de aguas, por eso se planificó la colocación de caños de hormigón, alcantarillas nuevas y el saneamiento del sistema de desagües”.

El dirigente detalló que “todo esto surge de distintas audiencias públicas efectuadas con las comisiones vecinales, donde se plantearon temas puntuales, y el Concejo Municipal, en el afán de ser un puente entre los ciudadanos y las instituciones del Estado, comenzó las gestiones teniendo respuestas en el IPDUV”.

TE PUEDE INTERESAR: Robaron una camioneta de una concesionaria de autos

“Por eso estamos agradecidos al gobernador Domingo Peppo, por la inversión que se está haciendo en Resistencia en materia de infraestructura urbana”, agregó. Asimismo, adelantó que en el futuro desde la intendencia “se tiene previsto trabajar con consorcios y comisiones vecinales para el mejoramiento integral de diversos barrios de Resistencia”.

Hugo Acevedo, titular del IPDUV, destacó que “se viene trabajando conjuntamente con la Presidencia del Concejo Municipal en una serie de programas donde se desarrolla una relación activa y permanente con la comunidad”.

Sobre el PIR, señaló que “este es un ambicioso plan de intervención que se seguirá ejecutando en todo lo que resta del año, y se continuará efectuando tareas de manera conjunta con los vecinos, y de manera articulada con la Presidencia del Concejo, en su rol mediador de estas políticas”. Y finalizó diciendo que “los organismos del Estado deben estar del lado de la gente para brindarle soluciones para mejorar su calidad de vida”.

Dejá tu comentario