Política | Martínez | Resistencia

Supervisaron obras del Programa Integral Urbano

Las mismas benefician a más de 1500 familias.

Referentes de la Presidencia del Concejo y el Ipduv supervisaron este jueves obras del plan integral urbano, que se realizan en más de 15 barrios de la zona Sur.

Las obras se enmarcan en el Programa Integral Urbano para Resistencia que, en esta oportunidad, benefician a más de 1500 familias e incluyen a 15 barrios de la zona Sur. Proyecto que desarrolla la provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV); y surgió para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal.

En la Chacra 208 se realizan trabajos de alcantarillas, limpieza de cunetas, construcción de más de 12 cruces de calles, veredas y alumbrado público.

TE PUEDE INTERESAR: "Hay que volver al Chaco que dejamos en 2007 con salud y educación de calidad"

Las acciones de este ambicioso proyecto, PIR, contempla el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de Resistencia.

Durante la supervisión de obras, la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, contó que estas acciones realizadas “representan el mejoramiento del escurrimiento del agua en días de lluvia” y así “llevar respuestas y mejoras en la calidad de vida del vecino”. Resaltó el trabajo articulado como eje de estas iniciativas y explicó: “Gustavo Martínez nos permitió, desde el 2016, participar de las audiencias públicas y así generar un vínculo con los ciudadanos. El objetivo es replicar estas acciones en toda la provincia mediante el apoyo del gobernador, Domingo Peppo”.

Dejá tu comentario