Deportes | Superliga

Superliga: fueron parados tres árbitros por mal desempeño

Andrés Merlos, Mauro Vigliano y Hernán Mastrángelo "descansarán" una fecha, debido a sus malas actuaciones en el pasado fin de semana.

Los árbitros Andrés Merlos, Mauro Vigliano y Hernán Mastrángelo descansarán por una fecha en la Superliga Argentina de Fútbol tras sus malas labores en los partidos de la séptima jornada.

En el caso de Merlos, que estuvo en la victoria de Vélez sobre River Plate por 2-1 en el estadio Monumental, sancionó dos penales de manera incorrecta, uno para cada equipo, y no sancionó un claro penal para el Millonario, entre otras fallas de gravedad.

Vigliano, presente en el triunfo de Boca ante San Lorenzo de Almagro por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, anuló mal un gol de Franco Soldano en la visita y no expulsó a Carlos Tevez tras una patada brusca a Ramón Arias.

Finalmente, Mastrángelo, el árbitro de Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-1) en Córdoba, sancionó erróneamente un penal en favor del local cuando Marco Torsiglieri marcaba a Nahuel Bustos y éste cayó en el área.

De hecho, al final del encuentro, Diego Maradona, entrenador del Lobo, ironizó: "Qué le voy a decir, si ya es malo, nació malo y se va a morir siendo malo", en relación a la forma de arbitrar de Mastrángelo.

Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, ya había adelantado en Sportia esto podría suceder, cuando aseguró que "Merlos no tuvo un buen partido", y agregó: "Cada designación que hacemos la pensamos y la analizamos. Entendemos que tomamos la mejor decisión en tanto y en cuanto la posibilidad y disponibilidad que tengamos. Después obviamente si el partido sale mal nos hacemos cargo. Me hago cargo y la culpa es mía".

Este martes se sortearon los jueces que dirigirán en la fecha 8 de la Superliga y ninguno de los tres previamente mencionados figuran en el calendario.

Dejá tu comentario