Política | Chaco | Martínez | Resistencia

Suman los permisos provisorios de obras al Reglamento de Construcciones

Será para viviendas unifamiliares y multifamiliares.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una audiencia pública de análisis del proyecto de ordenanza que propicia incorporar al Reglamento General de Construcciones permisos provisorios de inicio de obra para viviendas unifamiliares y multifamiliares.

La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas de la Comuna, Juan Manuel Carreras, y el objetivo de la misma fue presentar y escuchar la opinión de la comunidad sobre esta iniciativa.

La misma se busca aprobar mediante una ordenanza de excepción con el sistema de doble lectura, que establece dos votaciones y entre éstas se realiza una audiencia pública con los vecinos para que puedan dar su aprobación al loteo.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández almorzó con Peppo y otros once gobernadores

Participaron profesionales del Colegio de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros del Chaco; integrantes de diversas fundaciones e instituciones, como Vecinos Autoconvocados, técnicos y profesionales de la Municipalidad; el defensor del Pueblo Municipal, Gustavo Doldán, entre otros vecinos.

El resultado de la Audiencia fue la aprobación y visto bueno por parte de los presentes a dicho proyecto, proponiendo la incorporación de modificaciones, una de éstas en lo que hace a las áreas influyentes a cursos fluviales o lagunas.

Dejá tu comentario