Deportes |

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship: solo estarán Argentina, Australia y Nueva Zelanda

Por la pandemia de coronavirus , los Springboks dijeron no.

Era una información que hace tiempo se venía barajando y finalmente se confirmó: Sudáfrica se bajó del Rugby Championship, torneo que se disputará del 31 octubre al 12 diciembre y que está organizado este año exclusivamente en Australia debido a la pandemia. De esta forma solo participarán Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

Los Springboks, que no volvieron a jugar desde su victoria en el Mundial de Japón 2019, justificaron su decisión por las restricciones impuestas sobre los viajes por los gobiernos, por la salud de sus deportistas y por las dudas en cuanto a la seguridad.

La organización del Rugby Championship le había dado el miércoles 48 horas suplementarias a los Springboks para saber si optaban o no por defender su título. De esta forma, el torneo comenzará con Australia, que se medirá con Nueva Zelanda el 31 de octubre en Sidney.

“Es realmente decepcionante para los aficionados y los patrocinadores comerciales pero las consecuencias de la pandemia hacen imposible la participación de un equipo sin poner en cuestión la salud de los jugadores, más allá de las dificultades logísticas”, justificó el dirigente del rugby sudafricano, Jurie Roux, en un comunicado.

“Nuestros jugadores que militan en Inglaterra, Irlanda, Francia y Japón (24 en total) están sometidos a reglamentos locales y a protocolos de viaje diferentes, así como a confinamientos potencialmente prorrogables en algunos territorios”, explicó el dirigente.

El Rugby Championship consideró la posibilidad de invitar a los Barbarians británicos en la plaza de Sudáfrica. Otra opción era que el equipo B de Australia participase para mantener el principio de cuatro equipos. Pero finalmente se optó por regresar al formato original con tres equipos, cuando se denominaba Tres Naciones, antes de la integración de Argentina.

Dejá tu comentario