Sociedad |

Sucidio: segunda causa de muerte de adolescentes argentinos

Según un informe de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un informe que revela un dato escalofriante: el suicidio es “la segunda causa de muerte de los adolescentes argentinos entre 10 y 19 años”.

"Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país".

En el estudio afirman que a partir de los datos de defunción analizados, " los chicos con menores niveles de educación se observan mayores tasas de suicidio". Además, afirman que las provincias con "tasas de muerte autoprovocada más elevadas entre 2015 y 2017 fueron Salta, Catamarca y Jujuy".

En la misma línea, Unicef llegó a la conclusión que "entre los chicos con menores niveles de educación se observan mayores tasas de suicidio”.

Las razones que convencen a los adolescentes argentinos a tomar la decisión de quitarse la vida son múltiples, en donde prevalece la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual, consumo de drogas, sensación de fracaso, etcétera.

TE PUEDE INTERESAR: Cayó un 56% el patentamiento de autos en mayo

En los casos donde hubo "tipologías por tentativas", es decir, los jóvenes o niños no llegaron a cometer suicidio pero sí lo consideraron, “hubo un adulto o una institución que cumplió, aunque sea parcialmente, el rol de soporte", expresaron en el informe.

La primera causa de muerte de niños y adolescentes argentinos, según voceros de la entidad, sería la provocada por accidentes de tránsito.

Dejá tu comentario