País | coronavirus | Riesgo país

Sube el Riego País y se desploman las acciones argentinas

Por el avance de la pandemia.

La pandemia de coronavirus impactó fuertemente en la economía mundial y local. Este lunes, los números abrieron en rojo, en los principales indicadores bursátiles globales y el Riesgo País argentino llegó a su tope, tras 15 años.

En Argentina, el indicador de JP Morgan, que muestra el diferencial de riesgo de los títulos de deuda, registró una suba de 216 puntos (7%), alcanzando así los 3319 puntos, impulsado por el temor a una recesión global por causa del coronavirus y por las dudas sobre la renegocación de la deuda externa.

Argentina no mostraba estos niveles de Riesgo País desde desde junio de 2005, cuando la Argentina estaba renegociando su deuda tras el default de 2001.

Por otro lado, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan sus acciones con bajas de dos dígitos. Entre otras, caen los papeles de Grupo Financiero Galicia (-16,94%), Cresud (-12,1%) o Irsa (-6%).

El desplome económico es generalizado, ya que las bolsas europeas caen hasta 12 por ciento a pesar de los paquetes de estímulo de los bancos centrales. En Estados Unidos: el Nasdaq cae 11,6%, mientras que el S&P 500 retrocede 10,9% y el Dow Jones, 11,7%. También se desploman las bolsas de Londres (7,8%), Madrid (11,3%), París (11,6%) y Frankfurt (12%). Los futuros de Wall Street retrocedían, en promedio, 4,8 por ciento.

El petróleo, en tanto, retrocede otro 10% y cae a US$28,63, una referencia que el Gobierno sigue de cerca porque afecta directamente el desarrollo de Vaca Muerta y la generación de divisas asociada al reservorio de gas y petróleo no convencional.

Dejá tu comentario