Política | CGT | Emergencia Alimentaria

Stanley recibirá a la CGT por la emergencia alimentaria

Legisladores pedirán aprobar el proyecto esta semana.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá este lunes a dirigentes de la CGT para tratar la emergencia alimentaria en el país. Todavía no hay novedades del horario del encuentro, pero la reunión coincide con la presentación que varios bloques de diputados harán hoy de un proyecto de ley para declararla.

Los legisladores buscan que la emergencia se trate este jueves en una sesión especial, luego de dos semanas seguidas de marchas impulsadas por las organizaciones sociales.

Para aprobar el proyecto, los diputados necesitan una mayoría especial de dos tercios porque la iniciativa no pasó por comisiones y el borrador que circula dispone un aumento del 50% en los fondos destinados a comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, dándole facultades extraordinarias a la Jefatura de Gabinete para readecuar partidas presupuestarias.

TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial

La semana pasada, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales se unieron para reclamar que el Gobierno declare la emergencia alimentaria.

Desde la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna con adhesión de las dos CTA, la CGT, la UIA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Confederación Nacional de Cooperativas, Adimnra, Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Coninagro, Carbap y la Federación Agraria, convocados por la Iglesia Católica, exigen medidas "contundentes y urgentes".

Dejá tu comentario