Actualidad |

Varios heridos por enfrentamiento entre policías y manifestantes

El hecho se produjo en la ruta N°3, en Pampa del Indio, donde manifestantes que cortaban la ruta fueron desalojados por la policía. Hay heridos de bala.

Al menos una decena de heridos dejó un enfrentamiento entre policías e integrantes de la comunidad Qom, que junto a miembros de movimientos sociales, desde el martes cortaban la ruta N° 3 en la localidad de Pampa del Indio.

Según mencionaron desde la Federación Nacional Campesina, “hay muchos heridos pero las organizaciones están resistiendo”, sin precisar cuántas personas resultaron heridas ni cuál es la gravedad de ellos, aunque si confirmaron que pasarán la noche a la vera de la ruta para movilizarse este jueves a la capital provincial para sumarse a la concentración prevista frente a Casa de Gobierno.

Por su parte, desde el gobierno confirmaron los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes, hecho que ocurrió a las 20 aproximadamente, e informaron que “cuatro policías fueron heridos de bala” en el lugar.

Fue el propio gobernador a cargo de la provincia quien dijo que “no podemos permitir el corte permanente de la ruta”, justificando así la represión contra los manifestantes.

Dejá tu comentario