Política | Capitanich | Frente de Todos | PASO | Peppo | Resistencia | Justicia

Sorprende el reparto de "boletas largas" de Peppo

A pesar de que las mismas no se encuentran oficializadas y podrían ser anuladas.

Desde este miércoles, militantes de la Lista Celeste y Blanca 501 “O” que encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador, se encuentran recorriendo las calles de Resistencia, repartiendo las boletas que serán utilizadas en los comicios PASO del 11 de agosto.

Sin embargo, en algunas ocasiones se reciben las boletas cortadas, y en otras, reparten la “boleta larga”, unida a la lista de Alberto y Cristina Fernández.

Esta situación generó dudas en la comunidad, ya que por orden de la Justicia, la fórmula que encabeza el actual gobernador no puede llevar adherida la boleta del Frente de Todos, autorizada solo para la lista que lidera Jorge Capitanich en la provincia.

Por lo tanto, aquellos que lleven esas “boletas largas” y las introduzcan en el sobre del voto, se estima que serán anulados como tal.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich solicitó apoyo a los trabajadores de la construcción

DataChaco.com consultó con el secretario electoral de la Justicia Nacional, Hugo Haedo. El mismo determinó que todavía no pueden definirse sobre la cuestión, debido a que el tema todavía sigue en manos de la Corte.

“Tenemos que esperar, todavía no podemos decir si serán anulados o no, porque aún la Justicia no se expidió en última instancia. Creemos que antes del viernes o del lunes tendremos novedades sobre ello”, sostuvo.

Sin embargo, en caso de que no haya modificaciones con respecto a las boletas, “creemos que se van anular esas boletas y no se computarán como votos”, aseveró. “Hay que ver, lo vamos a estudiar, pero creemos que no valdrían”, agregó.

Por otro lado, en la guía resumen que ofrecen a los citados para ser presidentes de mesa en las elecciones, mencionan que “los votos nulos se emiten mediante boletas no oficializadas o que contienen defectos formales suficientes como para anular la opción electoral”.

Dejá tu comentario