Salud | Alberto Fernández | Coronavirus

¿Son suficientes los testeos de coronavirus en Argentina?

Según el infectólogo que asesora a Fernández, "hay que aumentar los testeos en nuestro país".

Este lunes, el Ministerio de Salud informó en su reporte matutino que el laboratorio de análisis Malbrán y los 106 equipos distribuidos en el país para tomar test de coronavirus, llevan realizados 10.706 estudios en total, lo que significa 236 test cada millón de habitantes.

En esta conferencia de prensa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo además que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

Estas cifras son muy importantes para entender cómo se posiciona la Argentina en el ranking mundial de casos positivos de coronavirus, según cantidad de test realizados. Pero si las muestras no son suficientes, como algunos especialistas sostienen, los datos podrían generar falsas expectativas sobre una posible estabilización de la pandemia y hacer que se levante la cuarentena obligatoria antes de tiempo.

En relación a lo anterior, Eduardo López, infectólogo que asesora al equipo de Alberto Fernández respecto a la crisis sanitaria por la pandemia, pidió que se realicen más testeos para poder flexibilizar la cuarentena, que tiene como fecha de finalización el 12 de abril.

Si uno va a flexibilizar la cuarentena, va a tener que testear más. Hay que aumentar los testeos en nuestro país. Las dos medidas que se acepten como medidas de impacto son los testeos y las cuarentenas. Argentina optó por la segunda parte", afirmó el especialista.

TE PUEDE INTERESAR:Pacientes en terapia intensiva, altas y muertes, las cifras de Argentina

Dejá tu comentario