Sociedad | Chaco | Peppo

"Somos de las pocas provincias que invertimos en servicios de agua"

Lo dijo el gobernador Domingo Peppo en una reunión con la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamientos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este jueves con la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamientos. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y en ese maco se informó sobre la situación de la provincia y los avances en materia de agua y saneamiento en estos cuatro años de gestión.

“Somos una de las pocas provincias que ha invertido y generado obras significativas en materia de servicios de agua y saneamientos”, subrayó el gobernador.

La asociación tiene su reunión mensual en la provincia, y en esta oportunidad se juntaron con el gobernador e intercambiaron puntos de vista sobre los desarrollos del servicio y saneamiento del agua tanto en el Chaco como en el país. “Nos contaron las experiencias y dejaron material del trabajo que realizaron en las distintas provincias”, explicó Peppo.

El gobernador detalló que se habló de la problemática en el Chaco y los distintos aspectos que hacen a la mejora de los servicios para a población y que hace falta “mucha acción de los gobiernos para llevar un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Los entes garantizan calidad en los servicios y ponen, desde una mirada independiente, el rol para regular la calidad, tarifas entre otras cuestiones”, dijo el gobernador. Peppo indicó que en el Chaco se busca crear un ente regulador de los servicios de agua y energía: “Es un organismo necesario para defender a los usuarios, a las empresas y bregar por la calidad de los servicios”, consideró.

Dejá tu comentario